TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reciclaje y ecología

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dore



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 08/11/2015
Localización : Madrid

MensajeTema: Reciclaje y ecología   Lun Nov 23, 2015 8:07 pm

Pues como comentaba en "sugerencias" estaría bien crear una sección sobre estos temas (igual que he propuesto unan sección de cómics y otra de sexualidad), hasta entonces voy dejando por aquí algunos consejos:

recomiendo la ropa (o bien toallas, sábanas) de fibra de Bambú.

¿Qué beneficios tiene para tí?
Es suave:
La ropa de bambú es más suave que el algodón y tiene un brillo natural como la seda o el cashmere. El tacto al cuerpo de la ropa interior es muy agradable y cómodo.

Ideal para pieles sensibles:
La materia orgánica del bambú es una fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes a la piel, haciéndola ideal para gente alérgica, con piel sensible o dermatitis, por ejemplo. Es un material ideal para la ropa interior.

Su material es termoclimático:
La ropa interior de bambú te asegura calidez en invierno y frescura en verano. Las excelentes propiedades de esta tela la hacen ideal para los días mas cálidos del verano, ya que no se pega a la piel y es muy transpirable.

Absorbe la humedad:
La tela de fibra de bambú muestra varios microagujeros,que permiten que la ropa de este material tengan una absorción superior a otras telas. Por ello, este material absorbe y evapora el sudor humano más rápidamente.

La fibra de bambú es cuatro veces más absorbente que el algodón.

Favorece la transpiración corporal:
La porosidad de las fibras de bambú sirve para la transpiración. La ropa hecha con bambú no se pega a la piel durante el ejercicio físico o cuando hace calor.

Antibacteriana natural:
La tela de bambú contiene un agente natural antibacteriano (Bambú Kun), que previene que aparezcan bacterias en ella, lo que posibilita que se mantenga libre de olor


¿Por qué es ecológico el bambú?

Mayor regeneración del oxigeno:
Debido a que los bosques de bambú son muy densos, retorna a la atmósfera un 30% mas de oxígeno que otras plantas.

Revitaliza el sustrato:
Gracias a su rápido crecimiento y estructura de raíces, el bambú puede, en muy poco tiempo, recuperar la tierra destrozada por recolección.

Crece con poca agua:
Requiere menos agua para crecer. Es decir, comparado con otras plantas y árboles usados para la producción de fibras, las plantaciones de bambú requieren muy poco mantenimiento y pueden sobrevivir en condiciones de sequía o inundación.

Cutivado sin pesticidas:
El bambú tiene sus propios componentes naturales antibacterianos, que hacen a la planta muy fuerte. Por ello, para crecer y regenerarse no necesitan compuestos químicos ni pesticidas.
Su cosecha es sostenible:

Debido a su rápido crecimiento es altamente renovable. Además, puede ser cosechado selectivamente cada año, y es capaz de regenerarse completamente sin necesidad de replantarlo.

100% biodegradable:
Es 100% biodegradable. A diferencia de las fibras sintéticas, las cuales incorporan aditivos del petróleo, la ropa de bambú es segura para reciclar, ya sea por enterramiento como por incineración.

Purifica el agua:
Es una barrera natural de control del agua. Por su gran sistema de raíces es altamente eficaz para la reducción de la erosión del suelo. También ayuda a mitigar la contaminación del agua dado su alto consumo de hidrógeno, siendo una solución al exceso de nutrientes de las aguas contaminadas.

Regenera la materia :
Es el más grande productor de biomasa, superado únicamente por las algas marinas.


Algunos sitios dónde podéis encontrar productos:

http://www.biotactex.com/shop/es/

https://www.protegetucama.com/


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dore



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 08/11/2015
Localización : Madrid

MensajeTema: AHORRO EN TINTA   Mar Nov 24, 2015 12:42 am


Con tan sólo utilizar la fuente Garamond en reemplazo de la Times New Roman, la Casa Blanca podría ahorrar millones de dólares en papel y tinta. Ese fue el planteamiento que realizó el joven Suvir Mirchandani en una solicitud que llegó a los despachos de Barack Obama.

La agencia Grey, creemos que basándose en la idea de este chico, es la que ha desarrollado esta fuente que optimiza el uso de los consumos de impresión.

Con gran habilidad han hecho que los trazos de cada letra estén a su vez compuestos de trazos más pequeños, de modo que el efecto visual es el mismo que para una serigrafía normal, bastante legible –especialmente en tamaños pequeños– pero en cuanto a tinta parece claro que hay ahorro.

Ryman es gratuita: http://rymaneco.co.uk/





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dore



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 08/11/2015
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Reciclaje y ecología   Jue Nov 26, 2015 1:28 am

DONACIONES Y RECICLAJE

Cómo y dónde donar otras cosas que tenemos en casa:
Tenemos muchas cosas en casa que no nos hacen falta y que en vez de echarlos a la papelera podemos reciclarlos o donarlos para personas que si pueden darle mucho uso.

ELECTRODOMÉSTICOS: donar electrodomésticos. www.telodoy.net
GAFAS: las gafas viejas y usadas las recogen en: www.rutadelaluz.es www.upc.edu ojos.opt@hotmail.es www.visiosensefronteres.org

NINTENDO, Wii, PLAYSTATION: Los juguetes electrónicos se pueden donar en juegaterapia.org donde hacen una labor fabulosa. Juegaterapia es una ONG que ofrece una distracción a los niños que tienen cáncer y que tienen que soportar sesiones de quimioterapia.

ARTÍCULOS VARIOS: por supuesto, hay asociaciones que recogen prácticamente cualquier cosa, como Cáritas parroquiales o la Asociación Remar www.remar.org

JUGUETES: pregunta en tu parroquia u hospital de tu zona. En Madrid puedes llevarlos al Hospital San Rafael y a Santa Gema en calle Arce.

LIBROS: pregunta en la biblioteca de tu barrio o en la biblioteca del colegio de tus hijos si aceptan libros. En Madrid puedes llevarlos aquí (también aceptan dvds): http://www.yooou.org/proyectos/tuuu-libreria/

BUSCA ONLINE: www.dondereciclar.com es una página que te muestra por medio de mapas sitios donde puedes reciclar o donar distintos tipos de bienes (papel, aluminio, cartón, ropa, electrodomésticos, y más).

PILAS: las pilas deben reciclarse. Contienen mercurio o cadmio que son sustancias peligrosas para nuestra salud y el medio ambiente. Júntalas en una bolsa y reciclarlas es muy fácil. Hay muchos contenedores en las vías públicas, centros comerciales, tiendas e hipermercados.

CARTUCHOS DE TINTA DE IMPRESORAS: por su contenido de plástico, tinta y metales son residuos muy contaminantes. Suelen tener contenedores de reciclaje en las tiendas dónde los venden. Cuando vayas a comprar tus cartuchos para tu impresora pregunta dónde puedes disponer de ellos correctamente.

ACEITE VEGETALES USADOS: no lo tires por el desagüe! Júntalo en un recipiente grande y llévalo a un punto limpio.

MEDICAMENTOS: los medicamentos caducados se pueden reciclar en los Puntos Sigre en las farmacias. Hay más de 20.500 puntos sigre en España. Para encontrar la más cercana a tu casa visita: www.sigre.es

CÁPSULAS DE CAFÉ: las cápsulas de café también se pueden reciclar. Nespresso tiene un contenedor para reciclar sus cápsulas en sus tiendas. Cada año están abriendo más tiendas en España. Fíjate si hay una tienda en tu localidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Catweazle



Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 21/10/2015
Edad : 62

MensajeTema: Re: Reciclaje y ecología   Miér Dic 02, 2015 12:42 pm

Algunas sugerencias más http://www.flustrated.info/2015/07/these-you-will-never-look-at-plastic.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/catsinicio/home
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reciclaje y ecología   Hoy a las 4:51 am

Volver arriba Ir abajo
 
Reciclaje y ecología
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HEAVY METAL HASTA LA MUERTE :: LUGAR DE CHARLA :: Charla Amistosa-
Cambiar a: