TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Melancolía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Renewed

avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Edad : 42
Localización : Cartagena

MensajeTema: Melancolía   Vie Feb 06, 2015 1:55 pm

Gracias a la existencia de este foro, estos días he estado reflexionando y pensando en el cómo empezó todo esto del Heavy Metal en mi vida, y cómo se ha hecho parte imprescindible de ella.

Los primeros recuerdos me llevan a mi más tierna infancia. Corría el año 82 u 83, y recuerdo como un mocoso de unos 7 u 8 años, paseando con sus padres y hermana, se paró frente a un escaparate de una tienda de discos, hoy desaparecida, y cómo me llamó la atención la cinta de un grupo con un nombre que despertó mi curiosidad. Tal grupo se llamaba Barón Rojo, y si no recuerdo mal la cinta era del "Larga vida al Rock & Roll". Recuerdo pedirles a mis padres que me comprasen la cinta de marras, y cómo me miraron entre sorprendidos y aterrorizados por lo que les pedía. Por supuesto que lo tomaron como el capricho de un chiquillo que no sabe lo que quería, pero aquello quedó latente.

Entonces por caprichos del destino y de mis padres (su hijo debía hacer algún deporte), me apuntaron a un gimnasio de artes marciales. Sería el año 85 más o menos, con el Heavy Metal en plena cresta de la ola, y así todos los que iban al Karate les gustaba esta incomparable música. Yo escuchaba nombres que me sonaban a chino, que si los W.A.S.P., Warlock, Accept, Dokken, Maiden, MSG y muchos más. Algo despertó en mí y empezaron a caer en mis manos esos tesoros en forma de cinta y las primeras copias comenzaron a caer.

Ahí empezó realmente todo. Mis primeros vinilos, las primeras camisetas, los primeros parches para la cazadora vaquera, los infructuosos intentos por dejarme el pelo largo (una de las mayores frustraciones de mi vida), las primeras broncas por las "pintas",... ufff que tiempos más grandes... Recuerdo con especial cariño la camiseta de los Motley Crüe y el vinilo del "Seventh son of a seventh son" de Iron Maiden que me trajeron mis padres, de una de las muchas veces que tuvieron que ir a Valencia para operar y tratar el maldito cáncer que se llevó a mi madre (Descansa en paz preciosa), y lo que me contaban de la cara circunspecta de la dependienta del gran almacén al preguntar la edad del chico para el que eran las cosas: 13 años decían mis padres, y la señora respondía: pues vaya con el niño, vaya gustos, esto no es para su edad. Mis padres se reían cada vez que contaban la anécdota.

Después llegó el instituto, las primeras salidas, borracheras y demás cosas asociadas. La universidad, los conciertos, y así hasta la fecha, en que por cosas de la vida y de la edad, los colegas se han ido casando, haciendo sus vidas y aquí he quedado yo, solo pero dando guerra y fiel a la música que prácticamente me vió nacer.

Espero no haberos aburrido demasiado con la historia del abuelo cebolleta.

Esto te lo dedico a tí, madre, allá donde estés. Siempre en mi memoria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ruwild

avatar

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 21/02/2014

MensajeTema: Re: Melancolía   Vie Feb 06, 2015 10:08 pm

Muy emotivo lo que has escrito,las personas que tenemos este gusto esta determinada música somos
especiales,lo del pelo es lo de menos yo antes lo llevaba largo,pero ahora por comodidad lo tengo corto.
Lo realmente importante es la magia que se desencadena en nosotros cuando escuchamos nuestros grupos favoritos,yo tengo tu edad mas o menos y recuerdo la época de los 80,fué maravillosa a nivel musical.

Recuerdo que hubo un antes y un después de escuchar esta canción en aquellos años.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cimmeria



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2015

MensajeTema: Re: Melancolía   Vie Feb 13, 2015 9:12 pm

Me ha gustado mucho tu escrito Renewed. Yo también viví la época de las cintas de casette, los destroyers (que al final sólo era explorar sitios) y los padres que ponían carilla cuando asomabas con las pintas raras Very Happy
Temazo ruwild  :cuernos:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Melancolía   

Volver arriba Ir abajo
 
Melancolía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HEAVY METAL HASTA LA MUERTE :: LITERATURA / REDACCIONES :: Redacciones-
Cambiar a: