TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Iced Earth en Valencia, el grupo maldito (Intento de crónica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pilonway



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 36
Localización : Elche/Benidorm

MensajeTema: Iced Earth en Valencia, el grupo maldito (Intento de crónica)   Miér Ene 22, 2014 12:33 am

En 2002 fue mi primer intento de ver a este grupo en Valencia, iba a ir con un compañero de trabajo, finalmente se rajó y me quedé sin verles.

En 2008, recorrí 600km para asistir al Monsters of Rock / Metalway, este era el cartel (no sé si se aprecia bien):



En el cartel también se encontraban Iced Earth, que casi era el grupo que más me apetecía ver (si, incluso por delante de Maiden, a los que ya había visto). Una vez allí, la Guardia Civil nos echó para atrás, indicándonos simplemente que uno de los escenarios había sufrido daños el día anterior por una tormenta, y que "Adiós, muy buenas".

Iced Earth se convertía en mi "grupo maldito", pero por fin el pasado domingo pude desquitarme.

Poca gente nos congregamos en la Sala Fussion de Alfafar (Valencia), no sé si por el hecho de ser domingo, por la crisis o porque Iced Earth tienen menos tirón del que yo creía (o bien, lo han perdido).

Como un reloj empezaron los primeros teloneros, los australianos "Elm Street". Una discreta actuación de 4 temas (con problemas de sonido, e incluso un apagón de luz en el escenario), para comenzar a animar el ambiente:



A continuación, aparecieron en escena los americanos Warbringer. Esta actuación fue mucho más solida y potente, al grupo se le notaba más suelto y su vocalista (que tenía una gran voz) no paraba de moverse por el escenario, animando al público. Sonaron muy bien:



El ambiente caldeado, un par de cervezas en el cuerpo, mi grupo maldito, Iced Earth... fijo que alguno se rompe una pierna saliendo al escenario y lo anulan... Por suerte no fue así y comenzó a sonar la intro del último disco (Plagues of Babylon). He de deciros que la actuación fue contundente, el sonido perfecto, el set list más que correcto (5-6 temas del nuevo disco, 3-4 del Dark Saga, un par de temas de Something Wicked...). En total fueron aproximadamente dos horas de concierto, sin apenas pausas entre temas.

El nuevo cantante desde 2011 (Stu Block), tuvo una actuación magnífica, personalmente no eché en falta a otro vocalista. En mi opinión, no sólo cumplió con la actuación, sino que diría que le sobraban medios. De hecho, es lo que más me sorprendió del concierto:



Quizás por ser el tercer intento de verles, quizás porque llevaba bastante tiempo sin ir a un concierto interesante, quizás por mi estado de ánimo, pero he de decir que tras muchos conciertos/festivales a mis espaldas, es uno de los que más he disfrutado. Seguiré atento a la trayectoria del grupo, e intentaré verles de nuevo lo antes posible.

PD: Es mi primera especie de crónica, no soy ningún gurú y la memorización de datos (nombres de canciones, discos, etc...) no es lo mío. Espero que no se haya hecho muy pesado.

PD2: Siento la calidad de las fotos, es lo que hay  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Iced Earth en Valencia, el grupo maldito (Intento de crónica)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iced Earth
» Vuestro top 10 de grupos de heavy y rock
» ICED EARTH vienen en Noviembre 2011
» Heaven & Earth - Dig (Nuevo disco del grupo de Stuart Smith).
» Kulto Maldito (Bolivia) ¿Desaparecidos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HEAVY METAL HASTA LA MUERTE :: GÉNEROS :: Heavy Metal-
Cambiar a: