TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 entrevista con Gerre, Frontman de Tankard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Razorfire



Mensajes : 1705
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 19
Localización : Madrid

MensajeTema: entrevista con Gerre, Frontman de Tankard   Jue Ago 29, 2013 8:58 pm

Con motivo del lanzamiento de su quinceavo trabajo “A Girl Called Cerveza”, The Metal Circus tuvo la oportunidad de entablar una charla telefónica con su líder Gerre sobre la actualidad del grupo. No tan locuaz como en otras ocasiones, el frontman de la banda de Thrash Metal germana desgrana los entresijos de su nueva obra…

Hey Gerre, ¿Qué tal, cómo va todo? Sé que eres un buen futbolero, ¿Qué resultado vaticinas para la final que casi seguro jugaremos el próximo sábado Alemania y España?.

Para empezar, la final es el domingo tío, no el sábado (risas). Yo soy de Frankfurt y sigo al equipo de mi ciudad, pero como buen alemán, también sigo a la selección. Me gustaría decirte que ganaremos nosotros, pero lo veo complicado, ciertamente, creo que España a día de hoy no tenéis rival.

Bien hombre, que así sea. Vayamos al grano, tenéis un nuevo disco llamado “A Girl Called Cerveza”, ¿Por qué “cerveza” en español?, seguro que se esconde una bonita historia detrás del título, ¿No?.

Estábamos nosotros en Sur América hace un par de años por primera vez y quizá bebimos más de la cuenta. Logro recordar que nuestro bajista en algún momento de la noche vino con aquello de “A Girl Called Cerveza”, no soy capaz de recordar muy bien a cuento de qué venía, pero estaba claro que debíamos guardarlo para el título de un disco. Por supuesto, Carmen Conchita es un nombre inventado, no existe tal camarera (risas).

Entiendo que la canción que da título al disco, “A Girl Called Cerveza”, será un clásico en vuestras futuras actuaciones en suelo hispano, ¿No?.

¡Así lo espero!. Más allá de la utilización de la palabra “cerveza”, creo que es una muy buena canción, de hecho hemos grabado un videoclip que podréis ver en youtube a partir del 9 de Julio, pero vamos, que estoy seguro que será una de las canciones que más gustarán en directo.

Una de las cosas que más me sorprende de TANKARD es que tras 30 años seguís sacando buenos discos, algo no muy común entre las formaciones de vuestra quinta, ¿Tienes esa impresión?.

Gracias por tus palabras, sé a lo que te refieres. Muchas veces eso sucede porque muchas bandas de esas que llevan toda la vida, en vez de dedicarse a tocar su estilo, intentan cambiar para buscar nuevos públicos y casi siempre la acaban cagando. Nosotros no vivimos de la música, por ello no tenemos la necesidad de intentar satisfacer a los fans más jóvenes actualizando nuestro sonido para abarcar nuevos públicos. Podemos hacer lo que queramos, y de hecho eso es lo que hacemos. Seguimos tocando porque nos lo pasamos bien y todavía tenemos algo que decir en materia de estudio. De otra forma, no lo habríamos dejado ya pues todos tenemos otros trabajos a parte de TANKARD.

Entiendo que debe ser muy gratificando ver en vuestros shows a gente volviéndose tan loca con las nuevas canciones como con las más viejas y clásicas, ¿No?.

Lo es, créeme. Hay tantas bandas ahí fuera que les gustaría tocar sus nuevos discos en directo y no pueden hacerlo por miedo a que los fans reaccionen mal… Nosotros nunca hemos tenido ese problema, quizá porque no nos hemos dejado esclavizar por los “clásicos”, ¿Entiendes a lo que me refiero?. Siempre hemos metido temas nuevos en los directos, y bastantes de hecho, por lo que supongo que nuestros fans entienden lo importante que son para nosotros estos nuevos discos, y de rebote, para ellos también. Es que ves a bandas como METALLICA o SLAYER en directo y rara vez tocan cosas nuevas más allá de la gira de presentación del disco en cuestión, nunca más vuelven a tocar esas canciones. Nosotros sin embargo tenemos temas como “Die with a beer in your hand”, “rectifier” o “stay thirsty” que son clásicas ya y dudo mucho que dejemos de tocarlas alguna vez.

Este nuevo disco igual que el previo “Vol(l)ume 14” lo habéis grabado en Frankfurt, vuestra ciudad natal, imagino que debe haber sido una gozada eso de acabar de grabar e irse a casa en vez de tener que dormir en un hotel o en una habitación del estudio, ¿No?.

Lo ha sido, sin duda. Cuando lo hicimos para el anterior disco lo disfrutamos de lo lindo y por eso hemos repetido esta vez. Es decir, puedes traer a tus amigos y familiares al estudio, puedes escaparte a casa si te quedó algo por hacer… No sé, es otro rollo tío. Acostumbrados a grabar en la otra punta de Alemania, poder grabar en Frankfurt ha sido una bendición para nosotros.

Tras 6 discos con AFM, habéis fichado por Nuclear Blast recientemente, ¿A qué se debe ese cambio?, ¿Crees que a estas alturas TANKARD puede todavía subir más a nivel de popularidad o el cambio se dio únicamente porque finalizó vuestro contrato y necesitabais nuevo sello?.

Simplemente se nos acabó en contrato con AFM. Teníamos varias ofertas sobre la mesa y una de ellas era de Nuclear Blast así que esta vez no nos lo pensamos. Andy Siry, A&R de Nuclear Blast, es fan de TANKARD desde los 80 y siempre quiso tenernos en el sello, pero por diferentes motivos eso no pudo suceder. Ahora estamos con ellos y estamos muy orgullosos de la unión pues Nuclear Blast es el sello de Metal más grande del mundo, posee herramientas de promoción y distribución que ningún otro sello tiene, así da gusto hacer las cosas.

Apenas he podido escuchar el disco un par de veces antes de la entrevista, pero me ha dado la sensación de que habéis metido mucho Heavy Metal en él, sobretodo en lo que a guitarras se refiere, ¿Es mi imaginación o coincides conmigo?.

Andy, nuestro guitarrista, es el responsable del 99% de las composiciones de TANKARD, y él es un fanático del Heavy Metal así que es lógico lo que comentas. De todas formas, este tipo de arreglos han estado siempre presentes, o por lo menos en los últimos discos, aunque me es difícil apreciar si en menor o mayor grado.

¿De qué va la canción “The Metal Lady Boy”? Me tiene intrigado Gerre.

Hace un tiempo fuimos a Tailandia por primera vez, hicimos una fecha en Bangkok y aprovechamos para quedarnos allá un par de días de vacaciones. Ahí descubrimos que hay mucha gente que no sabes si son tíos o tías, debe ser una moda o algo así, y es de este modo que surgió la historia. El pasado Diciembre, fui a un encuentro de fans de DORO dado que yo soy fan de Doro desde hace muchos años y la misma Doro me invitó a subir con ella al escenario a cantar. Tras ello, le comenté la idea de que colaborara con nosotros en la canción de amor “The Metal Lady Boy” (Risas), algo que le hizo gracia y así surgió la colaboración para nuestro disco.

Leí algo de que el disco “A Girl Called Cerveza” tenía algo que ver con vuestro 30 aniversario como banda, ¿De qué se trata?.

Bueno, es pura coincidencia, nosotros celebramos la carrera de TANKARD en cada concierto, no en una fecha en concreto. Este verano vamos a hacer algunos festivales, de hecho hace poco tocamos en el Rock Hard Festival y sacamos al “King of Beer” así como a algunas bailarinas que también nos acompañarán en próximos festivales. Pero insisto, no vamos a hacer nada especial para celebrar el 30 aniversario.

Os vi el año pasado en Barcelona y me pareció que disteis un bolo increíble. Os he podido ver diversas ocasiones en los últimos 15 años, sobretodo en festivales, y creo sin duda que el bolo de Barcelona del año pasado ha sido el mejor que os he visto, ¿Recuerdas algo de aquella noche en especial?.

Sí, me acuerdo, ONSLAUGHT al final no pudieron unirse a aquellas fechas así que temíamos que aquello pudiera afectar a la venta de entradas pero no fue así, las salas estaban llenas, quizá porque no solemos venir mucho de gira por España, no lo sé. Y claro, con una sala llena, todo está ganado tío, fue una locura de noche, no paré de bromear con toda la gente que se subía al escenario, me lo pasé de puta madre.

De eso quería hablar. Tú Gerre siempre has tenido mucho cachondeo en el escenario dándole patadas en el culo a los moshers que se suben para tirarse al público, sacando a bailar a chicas que precisamente no suelen ser las más vistosas, metiendo la cabeza de los fans debajo de tu camiseta sudada…. Vamos, puro cahondeo, ¿Te ha causado todo esto problemas alguna vez? Es decir, por supuesto que son bromas y cahondeo, pero no siempre la gente ha de tener ese sentido del humor como para afrontarlas de buenas maneras, ¿No?.

Nunca tuve ningún problema con eso, quizá en los 80’s los moshers eran más salvajes y locos, pero piensa que tanto antes como ahora, el público que viene a ver a TANKARD ya sabe a lo que viene a ver, y si eres lo suficientemente serio como para no entender el contexto de cachondeo sobre el escenario, no haces el gesto de subirte, simplemente te quedas abajo mirando o moviendo la cabeza.

Me comentaste que ibais a hacer varios festivales este verano, ¿Y luego?, ¿Hay planes de gira para presentar el album en condiciones?.

Como te dije, todos tenemos trabajos estables por lo que no es casi imposible girar con asiduidad, en su lugar preferimos hacer festivales y shows puntuales de fin de semana. Está claro que nos gustaría tocar más en directo y poder aceptar todas las ofertas que nos hacen que son muchas, pero por otro lado no dependemos de ello por lo que no eso nos da cierta tranquilidad e independencia, tocamos cuando queremos y punto, nadie nos obliga a girar.

Comentas que todos tenéis diferentes trabajos, ¿Crees que es imposible vivir de TANKARD únicamente o prefieres no correr riesgos económicos y dejar la banda únicamente como un hobby?.

Bueno, yo no lo llamaría un hobby, TANKARD es una banda enteramente profesional salvo por el tema de que no giramos tanto como otros. Los otros 3 tipos en el grupo tienen familia e hijos así que en su día tomamos esta decisión y todos estamos cómodos con ella.

Bien Gerre, el tiempo se nos acaba, muchas gracias por concedernos esta charla telefónica y espero verte por Barcelona de nuevo, ¿Ok?.

¡Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Razorfire



Mensajes : 1705
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 19
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: entrevista con Gerre, Frontman de Tankard   Dom Sep 01, 2013 12:42 am

Hace bastante poco que conozco a Tankard (delito, lo se)
Pero me encantan, sobre todo por que siguen fieles a su estilo
Muchas bandas clásicas ya no son lo que eran
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
entrevista con Gerre, Frontman de Tankard
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» entrevista con Gerre, Frontman de Tankard
» Los Tankard
» Entrevista a LEGION
» Entrevista a BURZUM
» Ultima entrevista de Varg Vikernes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HEAVY METAL HASTA LA MUERTE :: GÉNEROS :: Thrash Metal-
Cambiar a: