TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Banda de Death Metal Colombiana: NO RAZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GabyMustain



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 24
Localización : Colombia

MensajeTema: Banda de Death Metal Colombiana: NO RAZA   Lun Oct 29, 2012 9:53 pm

Hola...
En esta oportunidad quería compartirles acerca de una banda de Death Metal que me encanta de mi país...
La siguiente información fue sacada de su página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/NO-RAZA/117010383039
donde también podrán unirse y obtener mayor información...
Espero que la banda sea de su agrado..
Miembros

Juan Guillermo Cano (Voz - Guitarra)
Jairo Hernán Gómez (Batería)
Alex Palacio (Bajo)
Gustavo Carvajal (Guitarra Líder)

Biografía
No Raza tiene sus orígenes en el año de 1997 en Bello (Antioquia), cuando Juan Guillermo Cano (guitarrista) y Jairo Gómez (baterista), deciden formar una banda influenciados por varios estilos musicales, el alternativo y heavy. En ese mismo año ingresa Alexander Palacio como bajista y así la banda se consolida, hacen presentaciones en varios establecimientos locales, adquiriendo experiencia y madurez en el escenario.
En el año 2000 Alexander Palacio, viaja por motivos de estudio a Estados Unidos, y los demás integrantes del grupo deciden cambiar el género de musical a algo más enérgico y elaborado. Juan Guillermo y Jairo simplemente se dedicaban a ensayar nuevos sonidos.
Durante un tiempo la banda probó otros bajistas, pero nunca se acomodaron al nuevo estilo que la banda quería obtener. Pero en agosto del 2000 Alexander regresa a Colombia y se incorpora inmediatamente, trayendo otras propuestas musicales, perfectas para lo que la banda quería. Todas las ideas traídas desde el exterior y las nuevas propuestas desarrolladas fueron fusionadas y es entonces cuando la banda adquiere mas fuerza, haciendo alusión en contra del racismo, y con la convicción de que todos los seres humanos somos parte de un mismo circulo sin importar su género, color, nacionalidad o ideología.
El genero musical, como se había pensado inicialmente, era más enérgico y se inclinaba por el Trash y Power Metal , pero para darle esa energía se necesitaría más fuerza en la guitarra y entonces entra Aldemar Hernández como guitarrista. Éste permanece en la banda aproximadamente dos meses, tiempo en el cual No Raza graba su primer trabajo, masterizado y producido por No Raza, llamado “EXTORSIÓN”.
Aldemar es reemplazado por David Serna para tocar la guitarra, éste le da mucha más fuerza a las canciones realizadas, y le da un nuevo aire al grupo, que para entonces ya tenía buen recorrido, tocando en eventos grandes como el teatro universitario Camilo Torres, festival “El Garaje” y el día internacional de la juventud en el Aeroparque Juan Pablo II, II y IV encuentro de arte joven por Bello, primer y segundo festival Zona Rock en la Casa de la Cultura de Bello (Cerro del Ángel), casa Teatro de Bello, Montreaux Bar, Canal U, además en el primer encuentro Nacional de bandas en Sincelejo (Sucre) junto a bandas de la región y con la participación de NADIE de Medellín, teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz festival Mederock, entre otros bares y escenario locales.
A finales del 2002 No Raza va desarrollando un estilo de música diferente pero con los mismos elementos que siempre lo han caracterizado, y siguiendo una línea musical influenciada por el “Death Metal”, “Trash Metal” y “Heavy Metal”. Es entonces cuando David Serna decide retirarse del grupo, y entra a reemplazarlo Gustavo Carvajal, quien gracias a su técnica y velocidad en la guitarra, No Raza consigue no solo que su música contenga gran energía, sino que también sea muy bien elaborada.

En el 2003 No Raza decide volver al estudio de grabación para realizar su segundo trabajo, en este tiempo se presenta nuevamente en el teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz lanzando su nuevo sonido, el cual tuvo una gran aceptación por parte del público. Este trabajo fue terminado en septiembre del 2003 y fue grabado, masterizado y producido por No Raza, llamado “Del Poder a La Muerte” haciendo alusión a la transición musical por la que ha pasado.
En agosto de este mismo año se grabó el videoclip del tema “Tierra Desconocida”, el cual tuvo gran acogida en los canales locales y nacionales. En el 2005 No Raza participó en las eliminatorias del festival Altavoz realizado en la cuidad de Medellín junto a bandas como Tenebrarum, Athanator, Aphanghak, etc.
En el 2006 se realizó otro videoclip en concierto del tema “La Marcha” de su nueva producción musical con imágenes de varios conciertos en los que se presentaron con bandas como Masacre, Athanator, Aggelos, Etc.
A principios del 2007 se produjo el videoclip del tema “Esclavos Por Indios” que fue una recopilación de varios conciertos fusionados, el cual está rodando por varios canales nacionales, mostrando la fuerza y experiencia que se ha adquirido a través de estos años en escena.
En este mismo año No Raza vuelve a participar en las eliminatorias del festival Altavoz de Medellín, junto a bandas como Gaias Pendulum, Revenge, Reencarnación, Vitam Et Mortem, Aphanghak, Etc.
En febrero de 2008 participa en el festival UNDERGRANO realizado en la ciudad de Medellín en el teatro Carlos Vieco Ortiz, junto a otras bandas como Terrasur, Cromlech, Los Restos, Gorgona, Etc y en octubre de este año participa en el Festival Internacional Altavoz 2009 junto a exelentes bandas como Athahator, Thy Antichrist, I.R.A, Carajo, The Black Cat Bone, Nepentes, etc.
Se espera a mediados del 2009 la nueva producción musical de No Raza, demostrando su gran fuerza y energia, acompañado de la trayectoria y experiencia que han adquirido a traves de estos 10 años de vida musical.
No Raza es una banda de Death-Trash Metal de la ciudad de Bello. La lírica es totalmente en español, nos habla de temas sociales y políticos que nos hacen cuestionar, con ritmos pesados y desgarradores que resaltan el odio de un pueblo que reclama justicia y paz, ante los demonios que rigen nuestras tierras con un poder arrebatado de nuestras manos.

Contactos:

JUAN GUILLERMO CANO
No_raza@hotmail.com

STORM BLAZE ENTERTAINMENT
Booking & Management Agency
www.stormblaze.com

NICOLAS LOPEZ
General Manager
manager@stormblaze.com

JUAN GUILLERMO CANO
No_raza@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/kellocaste
ThRAsH



Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 34
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Banda de Death Metal Colombiana: NO RAZA   Mar Oct 30, 2012 8:27 pm

Suenan bien!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.drakum.com
 
Banda de Death Metal Colombiana: NO RAZA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OPOSITOR - Demo Rehearsal '14 [Black/Death Metal]
» Qué album o banda ha conseguido plasmar el verdadero sonido del Death Metal en vuestra opinión?
» Las mejores bandas del Death metal
» clasicos del death metal
» grupos death metal de la escuela viejuna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HEAVY METAL HASTA LA MUERTE :: GÉNEROS :: Death Metal-
Cambiar a: