TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 AVALANCH - MALEFIC TIME, APOCALYPSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Enrique Seventh Son



Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 41
Localización : Sureste de España

MensajeTema: AVALANCH - MALEFIC TIME, APOCALYPSE   Miér Mar 28, 2012 3:30 pm

AVALANCH - MALEFIC TIME, APOCALYPSE Que ganas teníamos de tener la nueva y pretenciosa entrega de los asturianos AVALANCHentre manos. Un disco que surge fruto del trabajo que ha tenido ocupados a los ilustradores Luis Royo y su hijo, Rómulo Royo, nada más y nada menos que quince años, en una obra llamada ”Malefic Time: Apocalypse”. Una historia que se basa en la leyenda artúrica, la mitología, las religiones, la eterna lucha entre el bien y el mal… y que necesitaba ser acompañada como se merece por un disco de HEAVY METAL en mayúsculas. La mejor manera de entender el concepto del universo “Malefic Time”: dónde una heroína llamada Luz “Malefic” deberá encontrar su lugar entre tanta confusión, guiada por el maestro espiritual Baal, otro personaje demoniaco que tiene mucho peso en la trama, es hacerse con el libro de ilustraciones, que también se pude adquirir conjuntamente al disco o por separado, con cinco de las canciones de AVALANCH en un DVD, más otros extras.

”Malefic Time: Apocalypse” nos traslada al futuro 2038, en una Tierra Postapocalíptica devastada por la llegada del juicio Final, donde ancestrales seres alados luchan por los poderes lunares y solares. Los pocos habitantes que todavía aguantan con vida, ven como premoniciones más pesimistas de las antiguas escrituras se están cumpliendo. En medio de tanta confusión encontramos a Luz; una Joven heroína que recorre la ciudad de Nueva York empuñando la espada Malefic, la que desvelará el enigma que decidirá el futuro de la humanidad. El envoltorio del CD se ha cuidado al máximo, en él aparecen un seguido de ilustraciones inéditas que ayudan a profundizar en la historia, en lo que se viene a llamar habitualmente discolibro.

En este nuevo abanico de trece grandes composiciones creado por la mente privilegiada del maestro Alberto Rionda, encontramos a unos AVALANCH completamente de parla inglesa. Según el propio guitarrista afirmaba recientemente; le ha resultado más fácil crear melodías en inglés, por lo que está concebido totalmente en esa lengua, nada de componer en castellano y luego traducir. Apoyado en un concepto que ya estaba creado, esta vez Rionda se ha puesto en la piel de un compositor de B.S.O, dando como resultado un redondo alejado del romanticismo del anterior “El Ladrón de Sueños”, su disco más intimista hasta la fecha.”Malefic Time: Apocalypse” es muy pero que muy heavy; suena contundente, las composiciones resultan excelentes y la producción es una delicatesen, como de costumbre. Grabado, mezclado y producido por Alberto Rionda, en sus Bunker Estudios de Asturias, este proyecto musical dirigido por Antonio Sediles, quien ha servido de puente entre el compositor y los ilustradores, resulta un ideal regalo de Navidades para todos los aficionados a la buena música.

Esta aventura musicada por AVALANCH, se abre con un tema rapidísimo y austero llamado como el mismo disco y cuenta con varios personajes que van apareciendo por el camino.”Baal”, el educador de Luz “Malefic”, que encontramos en segunda posición, es el particular”Kashmir” (LED ZEPPELIN) de ”Malefic Time: Apocalypse”. Un corte majestuoso y terriblemente pesado, con mucho aire entre caja y bombo, que puede recordar en ocasiones al gran ”Angel Caído”, donde un Ramón inmenso, que disco a disco se supera, se mete de pleno en el personaje del maestro Baal. ”La Augur” viene de inmediato, una niña que tiene el poder de ver el futuro inspira riffs y estribillo al más puro estilo ”Lágrimas Negras”.

“Lost in Saint Patrick”, es un tema instrumental en que la guitarra de Rionda habla por si misma. Un buen previo, que introduce la batalla que se va a librar en Saint Patrick, el siguiente tema llamado “In the Name of God”, melodía y brutalidad se dan la mano y vuelven a dejar claro que esto es de lo mejor que ha hecho AVALANCH hasta la fecha, para quitarse el sombrero, y aún queda más de la mitad por delante. ”New York Stoner”, quizás sea la gran sorpresa, sin tener en cuenta ”Marduck”, del que hablaremos después. Una canción que recuerda terriblemente a EXTREME, con la colaboración de Tony Almont al micro y en el apartado compositivo, que reinventa el universo musical de AVALANCH una vez más, al igual que sucede en la siguiente ”Spread Your Wings”. Aquí los asturianos se alimentan de la escuela finlandesa, para regalarnos una canción que huele a IN FLAMES que es demasiado.

La otra sorpresa que antes adelantaba se llama ”Marduck” y llega en forma de death-metal, una acertada manera de dar vida al más malo de la historia, un personaje siniestro, hermano de Lucifer, en el que colabora Miguel Mesas (SONATA NOCTURNA y realizador del videoclip del single principal ”Malefic Time: Apocalypse”, que podremos disfrutar a partir del mes de enero) generando por ordenador unos diálogos en la parte central del tema. Aquí lo de Ramón es que ya no tiene precio, cosa que Rionda ha reiterado en recientes entrevistas, lo que aleja toda duda sobre si es Ramón o no el que canta. Digo esto porque en el libro leemos “Marduck voices by Miguel Mesas”, lo que puede llevar a confusión.

Tras la instrumental, firmada por el teclista Chez García, ”Apocalyptic Dream”, aparece”Lilith”; la mujer que estuvo antes de Eva, de la que se enamorá el mismísimo Lucifer en la trama y, como todos sabemos, fue desterrada del Paraíso por poco sumisa. “Voices From Hell”, nos va acercando al final, resulta un tema concebido para el directo, con un gran estribillo muy prometedor para los conciertos. Aquí Ramón se explaya con los gorgoritos, los agudos y las risas, una interpretación para enmarcar. En ”9th Snake” volvemos a prescindir de las voces, sirviendo esta de interludio hasta la definitiva ”Soum´s Death”, preciosa instrumental a piano que no hace más que reafirmar lo que ya todos predecíamos; ”Malefic Time: Apocalypse” es un disco de excelente alto, con una única pega; no se han incluido las letras en el libreto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rainbow1972



Mensajes : 1798
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 44
Localización : en algún lugar del arcoiris

MensajeTema: Re: AVALANCH - MALEFIC TIME, APOCALYPSE   Mar Abr 03, 2012 11:08 pm

me gustan muchoooo !!!! y no es porque sea asturiana que conste ....... aunque .... tambien hay que tirar por lo nuestro bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alvarorodriguez



Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 26
Localización : Arganda del Rey (Madrid)

MensajeTema: Re: AVALANCH - MALEFIC TIME, APOCALYPSE   Mar Abr 03, 2012 11:14 pm

A mí me gusta todo lo que han hecho, excepto el primer disco con Juan Lozano (del que salvaría un par de temas).
Este último es inmenso, y ademas toma un rumbo mucho más "internacional" por las dimensiones del proyecto, la temática y las letras en inglés ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prision-sentimientos.blogspot.com
darkadrenaline89



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/12/2012

MensajeTema: Re: AVALANCH - MALEFIC TIME, APOCALYPSE   Miér Jun 25, 2014 11:25 am

No he escuchado otros discos pero he escuchado algunas canciones de este disco y me han gustado mucho. Aunque mi canción favorita es marduk.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AVALANCH - MALEFIC TIME, APOCALYPSE   Hoy a las 5:22 am

Volver arriba Ir abajo
 
AVALANCH - MALEFIC TIME, APOCALYPSE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» At the Edge of Time
» {audio}SNSD; Time Machine (demo)
» Nashville Pussy - Pussy time
» Progenies of the Great Apocalypse
» The Frank and Walters - Greenwich Mean Time (2012)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HEAVY METAL HASTA LA MUERTE :: ACTUALIDAD :: Nuevos Discos-
Cambiar a: