Justo esto lo platicaba ayer con un buen amigo del instituto. Viendo desde ojos de immigrante en un pais extranjero, te ves influenciado por juntarte con gente de tu mismo pais. Ya sea como para compartir ciertos gustos nacionales etc etc. Pero lo que veo aqui (al menos en barcelona) es de que la gente no esta dispuesta a mezclarse (voluntariamente) con los locales. Se me hace algo extraño (o sera que pienso de otro modo) pero siempre que voy por la calle aqui en mi barrio, veo que los latinos nadamas se juntan con latinos. los arabes con arabes y etc. Es raro ver que alguien de afuera haga charla con alguien de aqui de españa. Yo tengo conocidos desde chile cruzando por todo sudamerica y norteamerica. Hasta de alemania y justo ahora me estan invitando a una fiesta en honor a la PRL.
Mexicanos conozco pocos por aca y no es que seamos pocos (en realidad somos muchos por todos lados, nadamas nos reunimos para las grandes fiestas) sino que un mexicano nunca ayudara a su compatriota al menos que le convenga.
Sera que dentro de la mente primitiva del hombre hay un instinto que hace que solo se junte con los de su raza? por lo que veo, puede ser un tipo de xenofobia. algo que no dan mucho a conocer porque en realidad no hace un daño fisico ni moral ni nada por el estilo.
\m/