TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
david1987

MensajeTema: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Mar Ene 17, 2012 12:47 pm

serias capaz de vender tus principios, a tus amigos, aquello en lo que crees a cambio del éxito y la fama.
"exito y fama" dos palabras que mueven la energía de cientos de millones de personas. aparentemente son la clave para conseguir cuplir todos nuestros deseos y sueños.
se habla de pactos con el diablo para lograrlo y añado la biografía del gran robert johson, en cuya vida se basó la película cruce de caminos.
lo de vender el alma al diablo no se si será verdad o no, pero no creo que haya que ir tan lejos, a veces basta con mentir, traicionar principios o a los demás para vender tu alma a cambio de unas migajas de "triunfo". para mi no vale la pena. mejor seguir siendo invisible a los demás pero con tus principios y tu honestidad integras.

pongo una breve biografía de robert johnson y añado el video resumen de la pelicula cruce de caminos, que ya posteé antes.

La leyenda de Robert Johnson. “encrucijada”
Cuenta la leyenda que Robert Johnson, nacido en 1911 en Hazlehurst, zona sur del estado de Mississippi, era un músico mediocre y que misteriosamente, de la noche a la mañana, logró convertirse en el mejor guitarrista del Delta, cuyos largos dedos demostraron un conocimiento musical que iba más allá de la edad y la época del artista. Se sabe que Johnson, casado en 1930, enviudó al poco tiempo. A partir de ese momento comenzó un largo peregrinaje por el Mississippi. Durante todo ese periplo nada se supo de él. La leyenda dice que en la encrucijada de dos caminos, al sonar las campanadas de medianoche Robert Johnson le vendió su alma al diablo a cambio de su incomparable talento musical.

No existen pruebas de los vínculos de Robert Johnson con las artes ocultas de la magia negra, sin embargo, la mayor parte de los testigos coinciden en afirmar que sobre el escenario irradiaba un halo mágico que cautivaba al público. Cantaba con una dicción levemente apagada, con una voz apasionada, agonizante y muchas veces afectada, su guitarra era brillante. Los temas persistentes en sus blues eran la desesperación religiosa y los demonios interiores, también describían imágenes de degradación y de desinhibida sexualidad. Un músico creativo y genial.

El mejor bluesmen del Mississippi.

La gente que viajó y tocó con Robert Johnson dice que podía mantener una conversación en una habitación llena de gente mientras sonaba la radio como fondo, sin prestarle aparentemente ninguna atención, y al otro día tocar, nota por nota, cada una de las canciones que se habían emitido. Posiblemente, se trata del artista de blues más influyente de todos los tiempos.

En Texas grabó sus primeros discos, entre 1936 y 1937, en la cual se pueden percibir la influencia de Son House, Willie Brown, Skip James, Johnny Temple y Hambone Willie Newbern. Entre sus primeros títulos, la canción “Terraplene Blues” fue la que tuvo mayor difusión. Johnson sólo grabó veintinueve canciones en su breve carrera. Compuso algunas de las canciones más importantes de la historia del blues, como Crossroad Blues, Come on in my kitchen y Sweet Home Chicago. Dos años más tarde, cuando su virtuosismo y magnetismo lo habían convertido en el mejor músico de la región, murió envenenado por un hombre que creía que le estaba haciendo la corte a su mujer, mientras tocaba en un bar de Greenwood, en el mes de agosto de 1938. Tenía apenas 27 años. Cincuenta años después de su muerte, una reedición de todas sus grabaciones fue disco de oro y consiguió un premio Grammy.

[youtube][/youtube]
Ver perfil de usuario
david1987

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Mar Ene 17, 2012 1:24 pm

añado un tema original de 1936

Ver perfil de usuario
david1987

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Mar Ene 17, 2012 4:11 pm

enlace de un recopilatorio suyo

http://depositfiles.com/files/x635hra1y
Ver perfil de usuario
El_Pota

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Jue Feb 02, 2012 1:49 am

Bueno si solo hay que firmar con sangre aún, pero eso de romper los principios y todo eso... vamos que los buenos seguiremos siendo pobres y desconocidos o algo de eso ¿No?
De todas formas hace años que el principe de las tinieblas solo hace tratos con politicos y banqueros y dejo de lado a los musicos y artistas... Twisted Evil
Ver perfil de usuario
Enrique Seventh Son

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Jue Mar 29, 2012 1:32 pm

Rotundamente no. Pobre nací y pobre moriré pero con honor y dignidad.
Ver perfil de usuario
Metallyan

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Jue Mar 29, 2012 1:37 pm

Enrique Seventh Son escribió:
Rotundamente no. Pobre nací y pobre moriré pero con honor y dignidad.

A mi esta frase me recuerda a esta canción de Barón Rojo:

De pobre yo nací, lo tengo que advertir.
Nada se me cedió, todo cuesta sudor.
Qué miedo, qué asco da.
Ni me quiero acordar.
A los Salesianos fui, que más puedo decir.
Porque a palos me enseñaron, su religión.
Tuve que trabajar, para ganarme el pan.
La empresa era estatal, yo lo pasé fatal.
Pero al fin conseguí, escaparme de ti.
Músico quise ser, músico me quedé.
Y si alguien lo ve fácil, ¡que venga a ver!

Si dejas de ensayar, es para viajar.
Nunca podrás saber, si habrá para comer.
Y en caso de luchar, debo continuar.
Puede que encuentre al fin, razón para vivir.
Y sólo tengo algo muy claro, ¡Pobre nací!
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/metallyan
Sahuomie Dunkelheit

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Jue Mar 29, 2012 2:30 pm

Pues me gusta mi vida, soy metalera, la mayoría de los que me rodean también lo son, si tengo todo lo que planteaste no tendría vida u.u
metal, salud, prosperidad que mas puedo pedir??? xDDDD
Ver perfil de usuario
MissCalamity

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Jue Mar 29, 2012 3:11 pm

Pues yo sí soy de romper principios y lo que haga falta, eso sí, para mí el fin no puede ser el éxito o la fama porque eso implica popularidad, masa de gente y pérdida de privacidad. Pero si tuviera que saltarme todas las reglas por amor, lo haría. Soy una cerda romántica, qué vamos a hacerle xD
Ver perfil de usuario
rainbow1972

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Jue Mar 29, 2012 3:28 pm

Nunca me he vendido en ningun sentido. Si lo hiciera de que me serviria la fama o el dinero si pierdo lo mas importante que es el respeto por mi misma
Ver perfil de usuario
Enrique Seventh Son

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Jue Mar 29, 2012 3:29 pm

[quote="rainbow1972"]Nunca me he vendido en ningun sentido. Si lo hiciera de que me serviria la fama o el dinero si pierdo lo mas importante que es el respeto por mi misma [/quote]

+1000000 AMEN.
Ver perfil de usuario
Metallyan

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Jue Mar 29, 2012 3:29 pm

rainbow1972 escribió:
Nunca me he vendido en ningun sentido. Si lo hiciera de que me serviria la fama o el dinero si pierdo lo mas importante que es el respeto por mi misma

+1. No lo podría haber expresado mejor. Yo tampoco cambiaría, soy como soy y al que no le guste que se joda.
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/metallyan
rainbow1972

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Jue Mar 29, 2012 4:16 pm

Sois estupend@s tal como sois. Todos unicos e irrepetibles
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?   Hoy a las 1:03 am

que estás dispuesto a hacer a cambio de la fama, el éxito y el poder?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.