TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Los celosss

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miss_Elisabetta

MensajeTema: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 2:30 am

Yo soy nueva por aqui y he dedao un repaso general a todo el foro, a todo! en el partado gustos "me gustan las tias/tios" he podido leer algo como así de no soporto los celos.

Decir que...

Los celos son una emoción natural de nuestro sistema cognitivo, normalmente se da de los dos a los tres años y suele ser por la llegada de algun hermano, cuando los padres pasan más tiempo para otra persona, comparaciones, dependencia...

Todos somos celosos/as por naturaleza, el grado de esta emoción dependerá de como eduquen emocionalmente los padres a sus hijos. Todo ello es repercutido en el amor.

Decir también...

Que a las personas "excesivamente" celosas, se las ha de entender, no criticar y luego decidir si es un problema para la relación o no

Qualquier persona que diga "no soy celoso/a" es mentira, puede ser que no se conozca bien emocionalmente a si mismo y para lograrlo hemos de escuchar mucho
a nuestro interior, no es un camino facil

Ver perfil de usuario
david1987

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 2:36 am

bienvenida al foro. eres estudiante de sicología, no?
Ver perfil de usuario
LadyKilmister

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 2:49 am

Hola!
Antes de nada, antes de pararte a psicoanalizar cada palabra que lees, te aconsejo que primero te pares a tener una charla con cada una de esas personas y profundices algo más ya que, por ejemplo en mi caso, comenté que me agobien los celos excesivos; me explico:
Yo NO soy propiedad de nadie.
Si no tiene confianza en mí en ese sentido, no la tiene para nada.
No soy la mascota de nadie y nadie tiene porqué tenerme atada.

Me parece perfecto que sean algo natural, yo también puedo ser celosa en el sentido de 'protectora' con lo mío, pero de ahí al punto de controlar cada segundo de lo que haga la persona con la que esté hay un abismo.

Y aquí va otro de los que pueden ser dos de los mejores consejos que te den en la vida: no generalices. Y me repito, con tu permiso, no te quedes en la opinión que pueda darse en dos líneas un hilo del foro, porque así ni arañas la superficie de lo que realmente esa persona ha querido decir.

Ojo, sin malos rollos ni mucho menos, es sólo que no posteas nunca y para una vez que lo haces pues se ve que te ha parecido entretenido dar tu opinión sobre temas que, permíteme, no sabes gran cosa y son muy generales. Primero sería ideal que te pararas un poco a conocer a la gente que comenta por aquí.

KISSes Smile
Ver perfil de usuario
Kalifornia

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 12:55 pm

Está claro que los celos son una propiedad innata del ser humano (como muchas otras), pero también hay grados: no es lo mismo que puedas tener celos de tu hermano con 5 años que ser muy posesivo con tu pareja con 25 o los que sean. Lo primero es algo natural de la edad: el niño todavía tiene que aprender a compartir (somos muy egoístas de pequeños). Lo segundo ya es un problema. Si tienes a tu novi@ diciéndote "no te pongas eso, no saludes a X, no hagas tal..." por sus celos y decides hacerte el/la comprensiv@, te acabas coartando tu solito tu libertad.

Otra cosa es que intentes ayudarle a superar su problema si decides que le quieres demasiado como para dejarle por eso. Pero vamos, que yo no soy de nadie, ni tengo que hacer lo que nadie me mande, Very Happy
Ver perfil de usuario
Metallyan

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 2:30 pm

Yo particularmente no me considero celoso, aunque evidentemente entiendo que en una relación tiene que haber un poco de celos, sin ser algo enfermizo, sobretodo si tu pareja es demasiado liberal y va demasiado por libre, porque eso significa que realmente tu pareja te importa y no la quieres perder. Pero yo no tengo inconveniente en que mi pareja (si la tuviera), quede con algún amigo para tomar un café o salga con sus amigas de vez en cuando, otra cosa es que empiece a tontear delante de mis narices, que en ese caso los celos están más que justificados..
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/metallyan
ThRAsH

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 2:39 pm

Es imposible no ser celoso, si no se tiene nada de celos creo yo que es que no se quiere a la pareja. Pero creo que mis celos están a un nivel normal. Yo nunca le he prohibido a una pareja quedar con quien quiera o ponerse lo que le de la gana, aunque según con quién quieran quedar no me siente demasiado bien, pero si estás con alguien debes darle un voto de confianza, porque si no ¿qué sentido tiene la relación? Se supone que si está contigo es porque quiere estarlo. Y así llevo ya una buena cornamenta...
Lo que sí soy es poco permisivo con las infidelidades, yo doy toda la libertad del mundo pero como me entere de que me han sido infieles, adiós muy buenas y hasta nunca.
Ver perfil de usuario http://www.drakum.com
Miss_Elisabetta

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 4:11 pm

Gracias por la bienvenida

David soy estudiante de educación infantil
Me he leido todos los posts y cada uno tiene su punto de vista, por eso somos diferentes

LadyKilmister siento si te he llegado a ofender, pero lo he leido en general, no me he centrado en tu caso, así que porfavor, intenta no malinterpretar. Gracias.

Ir por libre no significa que no sienta celos, que no sienta nada hacia mi pareja, que no quiera estar con ella ni mucho menos. Es simplemente que me dieron una educación a mi aire, lo cual, me hace no ser posesiva y exigir que respeten mi espacio personal. Todo es cuestión de como nos eduquen emocionalmente, ya que todo ello será plasmado en nuestras habilidades sociales en el futuro
Ver perfil de usuario
david1987

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 4:17 pm

tranquila, no pasa nada, todos tenemos derecho a opinar aunque seamos recien llegados.
si lees el ultimo post que he puesto me entenderás mejor.
Ver perfil de usuario
LadyKilmister

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 6:53 pm

No, no me he ofendido y no lo he comentado como una malinterpretación, era sólo eso, un simple comentario xD de ahí lo de 'sin malos rollos'. Soy muy brusca hablando a veces, no me lo tengáis a mal...
Yo me refería a los celos como cadenas, como prohibiciones... O como lo que he leido del 'tonteo en las narices'.
Han llegado a prohibirme lo de tomarme un café o una cerveza con un amigo, y me toca las narices. Esas cosas nunca acaban bien...

Obviamente yo también soy celosa, pero nunca traspaso el límite de la libertad de esa persona.
Ver perfil de usuario
HHM

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 9:42 pm

Venga vamos a dar un poco de aire al tema, osea que la vuelvo a liar!!!!!!!!!!......yo no soy celoso, pero soy de los de o blanco o negro, asi que si confio en alguien no tengo la menor duda, pero si me la juega se acaba en aquel mismo momento y si las tias quereis mas libertad de movimiento como Ka basta con hacer la cocina mas grande,jjejejejejjejeje......venga hecharme los perros.

Salut
Ver perfil de usuario
LadyKilmister

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 10:26 pm

Jajajajajajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo lo dejo claro siempre al principio de una relación, aunque después el tio se ensiroque y no me haga puto caso: necesito mi espacio, no me atosigues haciendo de mamá gallina porque me rallo... xD
Ver perfil de usuario
DamianRhoads

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 10:35 pm

desde mi punto de vista, ke no voy buskando una relacion muy a la ligera, si estoy con esa xica es xk ambos nos tenems afecto,la confianzay el amor el uno al otro, cuando esto es real, no existen ni celos,ni exceso de mama gallina xddd, ni infidelidades, si es asi, cortando en cero coma xd
Ver perfil de usuario
LadyKilmister

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 10:44 pm

BIEN! por fin alguien me entiende jajaja
Ver perfil de usuario
Miss_Elisabetta

MensajeTema: Re: Los celosss   Lun Dic 26, 2011 10:48 pm

es muy sabio lo que damianrhoads ha dicho!!! estoy bastante de acuerdo

Por cierto HHM te voy a echar a mi perro!!! xDDDDD Very Happy
yo también soy de los de blanco o negro y la gente me lo hecha mucho en cara....
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los celosss   Hoy a las 5:58 am

Los celosss
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.