TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 PUB MANOWAR(CASTELLÓN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
~Soul Sisters Play House~



Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 03/10/2011
Edad: 19
Localización: Castellón de la plana

MensajeTema: PUB MANOWAR(CASTELLÓN)   Jue Oct 06, 2011 7:59 pm

La historia del Pub comienza en 1988, cuando en Castellón no había ningún espacio dentro de la ciudad pensado y creado con vistas a satisfacer las necesidades de los numerosos amantes del rock en general. Martín recuerda las dificultades que tenía en aquella época a la hora de escuhar su música mientras se tomaba unas copas; por aquel entonces había que trasladarse a localidades como Benicarló o Vinaroz, e incluso mucho más lejos, fuera de la provincia, si querías disfrutar de un ambiente que satisficiera tus gustos.

Así pues, el Pub Manowar nace casi como una necesidad, el cumplimiento de un sueño. Y el sueño se hizo realidad un 22 de diciembre de 1988. El día de la inauguración, podemos decir que se ha convertido en un hito en la historia reciente de la ciudad en el apartado cultural. El éxito fue rotundo y la gente formaba enormes colas que daban varias vueltas a la manzana mucho tiempo antes de la hora prevista para su apertura. Se puede afirmar sin lugar a error que el nuevo local satisfacía una necesidad social. A partir de ahí, comienza una trayectoria que hará del Manowar una especie de institución reconocida no sólo a nivel local sino, como veremos más adelante, a nivel nacional e incluso internacional.
Uno de los objetivos del Pub Manowar era la revitalización del ambiente musical en Castellón, una ciudad prácticamente muerta en ese aspecto. Así pues, consecuentemente con esa idea, apenas un mes después de su inauguración, el pub organiza ya su primer viaje a un concierto de importancia; se trataba del que dieron en Barcelona los Scorpions con motivo de la gira de su album "Savage Amusement".
Y lo que quizá sea más importante es el paso que se dio en junio del '99 cuando se organizó por vez primera un concierto en Castellón, concretamente en La Pérgola, con Muro y Fuck Off como protagonistas. En septiembre se volvió a hacer historia trayendo a Barricada a Castellón. La gente respondía masivamente, demostrando con ello que el servicio que el pub estaba prestando era absolutamente de primera necesidad.
Desde entonces hasta ahora, han sido numerosísimos los conciertos organizados por Manowar, o bien a los cuales ha fletado autobuses. Los viajes han tenido un protagonismo especial a lo largo de estos años. La media por año desde el '89 es considerable, gracias a la respuesta del público. Y si hay algo que ha quedado claro en este tiempo, es que el pub está sobradamente capacitado para organizar eventos de envergadura. Un ejemplo lo hemos tenido en el '99 con los viajes organizados nada menos que a Holanda y Alemania con motivo de la celebración de los megafestivales "Dynamo" y "Wacken Open Air" respectivamente. La dificultad que supone montar un viaje de estas características ha sido superada con la tranquilidad que dan la experiencia y la profesionalidad.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

PUB MANOWAR(CASTELLÓN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HEAVY METAL HASTA LA MUERTE ::  :: -