TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Hermann Hesse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nekrofuhrer

MensajeTema: Hermann Hesse   Dom Abr 03, 2011 7:38 pm

Bueno para los q hos mole la literatura un poco mas compleja y rigurosa (al final uno se cansa de dragoncitos,hobbits y trolls Very Happy ) hos recomiendo la gran obra de Hermann Hesse.
suizo-aleman nacido en 1877 e hijo de medico el joven hermann fue un niño depresivo con un historial academico bastante pobre,durante la adolescencia se empezo a interesar por las magnas obras de los escrirores romanticos alemanes como Friedrich Schiller o von Goethe.
Obtuvo un empleo como librero lo q le permitio tener acceso a mucha literatura al tiempo q calmaba sus inquietudes intelectuales fue en esta epoca cuando empezo a escribir sus primeras obras q no fueron muy bien recibidas,fue con sus viajes x asia donde empezo a interesarse x la filosofia oriental y mitologia hindu q influenciarian en gran medida en sus obras posteriores.
2 obras fundamentales sobre este gran autor; el lobo estepario(Der Steppenwolf) y el juego de los abalorios (Das Glasperlenspiel).
Ver perfil de usuario
Jaskier

MensajeTema: Re: Hermann Hesse   Mar Abr 05, 2011 10:30 pm

El lobo estepario me lo lei hace unos meses, que me lo compre en una feria del libro por unos 3 euros creo recordar, y ya llevaba un tiempo con ganas de leerlo. La verdad me gusto bastante, aunque se me hizo raro el momento ese del final asi como subconsciente o de alucionaciones, un poco raro. Como dices, una novela para salirse de la rutina de lo que son normalmente las novelas. Ahora mismo voy a leerme algunos de Dostoievski que tambien me gusta bastante y despues buscare Demian, a ver que tal
Ver perfil de usuario
Droopy Winds

MensajeTema: Re: Hermann Hesse   Miér Mayo 04, 2011 2:31 am

A Hesse, lo leí hace ya algún tiempo y a decir verdad lo tengo un poco abandonado, pero te puedo decir que lo que de verdad merece la pena son sus novelas, no te molestes en leer cuentos ni poesías suyas, son mediocres en comparación.

El Lobo Estepario es una gran novela, sin embargo déjame aconsejarte la de Demian (ya pareces tenerla entre tus lecturas pendientes) Narciso y Goldmundo (en temática es parecida a la anterior) o Bajo las Ruedas (hace una crítica bestial al sistema educativo de la época y el final me encantó xD)

Sin embargo, para ser sincera, Hesse repite mucho temática en sus novelas y eso es algo que a la larga termina cansando bastante, porque te haces una idea general de la historia en concreto y la cosa pierde encanto.

Si te gusta Dostoievski, estás de enhorabuena, es mi autor favorito; te recomiendo TODO lo que ha escrito, todavía no me ha desilusionado ninguna de sus novelas y créeme, eso no es fácil (al menos en mi caso). Además sus relatos cortos son un entretenimiento perfecto si no tienes ganas de una lectura más densa. Sólo una cosa más, para no empañar un tema de Hesse con referencias a Fiódor, jeje; Los Hermanos Karamázov, Crimen y Castigo, y El Jugador son imprescindibles.
Ver perfil de usuario
retranKa

MensajeTema: Re: Hermann Hesse   Lun Mar 18, 2013 11:04 pm

a hesse lo leí de adolescente ... y me fascinó . jamás olvidaré el 'la entrada cuesta la razón'

una literatura maravillosa y especialísima

muy recomendable, sobretodo en esas edades. parecía qe escribía desde dentro de mi cabeza..
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hermann Hesse   Hoy a las 7:35 am

Hermann Hesse
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.