TODO SOBRE EL HEAVY METAL/ROCK
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Bandas imprescindibles: Bloque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
metalmaniac87



Mensajes : 1598
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : Cartagena (En la raja de Spain)

MensajeTema: Bandas imprescindibles: Bloque   Miér Jul 14, 2010 8:19 am



Aunque Tarántula y Crack fueron también grupos sinfónicos españoles de indudable calidad, solo Bloque tuvo la suerte y capacidad de permanecer en activo por nada menos que diez años, en los que publicó cuatro álbumes. Todo un triunfo teniendo en cuenta su estilo minoritario y poco apreciado en nuestro país (rock sinfónico/progresivo) pero que gozaba de reputación en otros países gracias a bandas como King Crimson, Emerson, Lake & Palmer o los reputadísimos Pink Floyd.

Puede que hoy Bloque sea uno de los grupos mas inmerecidamente olvidados de cuantos han hecho buen rock en nuestro pais, su música se movía entre lo progresivo, lo "suave" y lo "duro" y su público entre trasnochados hippies y algunos pocos heaviess. Sin lugar a dudas fueron muy queridos y reconocidos por la crítica y el público de su tiempo.

Actuaron en el famoso local de rock M&M, en Madrid, y en el programa de televisión de TVE "Voces a 45" , entre otros eventos.

Editan su primer LP en 1978, titulado de forma homónima, como el grupo. Grabado en sólo cinco días, nos enseña temas de muy buen rock sinfónico/progresivo, con unas letras poéticas llenas de belleza.

Al año siguiente, 1979, editan Hombre, Tierra y Alma, que produjeron ellos mismos.

En 1980 sacan El Hijo del Alba, grabado con mucha más calidad, pero que no tuvo el éxito esperado, debido, sobre todo, al cambio en los gustos musicales que se estaba viviendo con la aparición de la movida madrileña.

Finalmente, editaron un ultimo disco, al que titularon Música para la Libertad (1981)

En 1993 dos de los miembros originales, Juan José Respuela y Juan Carlos Gutiérrez, consiguen unir a la banda y hacer una serie de conciertos, acompañados por varios colaboradores.

En 1999 se edita el disco En Directo, una grabación realizada en 1994 en la sala Revólver de Madrid, con la participación de Iván Velasco (guitarras), Luis Escalada (batería), Pepe Masides (bajo) y Marcos Gómez (teclados).

En 2008 se reúnen para celebrar un concierto extraordinario en Santander junto a grupos como Danza Invisible, Soil & Pimp Sessions y Achtung Babies.

Su guitarrista, Juanjo Respuela, sigue en activo. También su primer letrista, el poeta Antonio Casares, que con los años se ha vuelto 'cada vez más clásico en la forma y ácrata en el contenido'

Bloque nos regalaron letras en español que hablaban constantemente de libertad, apocalípticas, algunas reivindicativas, otras ecologistas, etc, y que en alguna ocasión trataban de los valores humanos. También se destacaron por hacer varios temas instrumentales.


Conclusión: Un grupo elegante, musicalmente no tienen nada que ver con el heavy metal, ni con el rock duro, a muchos les podria dar la impresión de que es un grupo casi de pop, lo cual no es así, simplemente hacían una música con personalidad y en absoluto tan sencilla como suele ser el pop; eso les hizo diferentes al resto de bandas que explotaron comercialmente. Bloque se mantuvo más en un segundo plano, y quizás tuvieron como admiradores a un público minoritario, en comparación a las bandas que triunfaron a bombo y platillo, pero dicho público minoritario escuchaba a la banda porque realmente les cautivaban, importandoles una puta mierda lo que estaba o no de moda.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Bandas imprescindibles: Bloque
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bandas imprescindibles: Barón Rojo
» Mis bandas favoritas y mi tema favorito de cada una
» Bandas Infravaloradas
» Los imprescindibles
» Las 100 mejores bandas del Metal, según digitaldreamdoor.com

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HEAVY METAL HASTA LA MUERTE :: LUGAR DE CHARLA :: Sobre Música-
Cambiar a: